PLATAFORMAS PROPIETARIAS

CLASES DE PLATAFORMAS

Existen Plataformas Propietarias, de Código Abierto y de Desarrollo Propio.


Hay que pagar para tener derecho a la instalación y mantenimiento, depende del número de usuarios incluyen herramientas y aplicaciones muy completas. El precio de las licencias es alto. Varía de 6.000 dólares a 68.000 dólares anuales 

Plataformas conocidas:  

  • First Class: aplicación cliente/servidor, colaborativa (groupware), de correo electrónico, conferencias en línea, servicios de voz/fax, y sistema de tablón de anuncios, para sistemas operativos Windows, Macintosh y Linux. Permite crear, gestionar y administrar un campus virtual, poniendo a disposición de la comunidad educativa diferentes escenarios de aprendizaje y colaboración.

  • WebCT: Web Course Tools. Los profesores pueden añadir a sus cursos herramientas interactivas como: foros, sistemas de correo electrónico, chats, contenido en varios formatos, como páginas web, archivos PDF.

  • eCollege: pertenece al grupo Pearson Educación, compañía proveedora de contenidos impresos y electrónicos en ambientes físicos. Incluye: LMS entorno de aprendizaje, administrador de resultados de Aprendizaje, administrador de reportes ejecutivos, Class Live Pro, sistema de aulas virtuales. CMS Administrador de Contenidos, herramienta de autoría de cursos.  Diseño instruccional de desarrollo de cursos.

  • Blackboard: permite la administración de recursos para desarrollar cursos virtuales, con la capacidad de hacer divisiones precisas de materias, grupos, roles, etc. Características principales el permitir la distribución de archivos de texto, audio y video, opciones para generar exámenes desplegados en línea, crear grupos de discusión específicos, asignar tareas y calendarizar actividades.